viernes, junio 03, 2005

Cumplimos nuestro primer año procurando fondos

Hoy me di cuenta de que acabamos de cumplir nuestro primer año procurando fondos. A pesar de que Niños y Niñas de la Sierra, IAP tiene ya cinco años cumplidos, apenas hasta hace dos años nos vimos en la necesidad de buscar incrementar los ingresos por donativos, debido al incremento de los gastos, alumnos, grupos y maestros.

Exactamente hace un año, iniciamos nuestra primera campaña de procuración de fondos:

  1. Campaña Financiera Inter-Institucional 2004, con la cual logramos reunir un total de 300 mil pesos, de los 926 mil que fue la meta. Esta campaña la organizamos entre 15 organizaciones asistenciales, con la ayuda de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, AC. Inicio en junio de 2004 y termino en enero de 2005. Los fondos reunidos en esta campaña los estamos usando para construir los salones de quinto y sexto de primaria.
  2. Campaña "Apadrina un Niño", en la cual buscamos ampliar nuestra base de donantes recurrentes, y generar un flujo de efectivo mensual adicional que solvente los gastos más frecuentes como son pago de nóminas, prestaciones, y material didáctico. Inició en junio de 2004 con la meta de reunir contratos de donación mensual por un total de 36 mil pesos en un plazo de 12 meses. Llevamos 26 mil pesos reunidos en 95 contratos y cuatro meses de retraso. Espero que a mas tardar en cuatro meses logremos nuestra meta de 36 mil pesos, con lo cual terminaremos esta primera etapa, que estamos llevando a cabo por medio del Programa de Reingeniería Organizacional de la Fundación EDUCA México, AC.

Asi que hoy celebramos, junto con el quinto aniversario de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, AC, el inicio de esta nueva etapa en el desarrollo de nuestra institución. El camino ha sido bastante dificil, desconocido por nuestra inexperiencia, e incierto, pero cada vez tengo la confianza y el optimismo de que poco a poco estaremos acercándonos al objetivo de lograr la estabilidad financiera que tanto urge a la institución, de forma que la educación de excelencia de todos estos chiquitines quede asegurada.