martes, mayo 24, 2005

Proceso de mejora contínua

Estos dias han sido para pensar qué es lo que realmente queremos hacer en la institución, y sobre todo pensar en la misión y visión de cómo nos proyectamos a largo plazo. Algo que todavia causa ruido por ahí es que si no se cumple al 100 por ciento la misión, entonces no la estamos cumpliendo. ¿Es válido cumplirla parcialmente? ¿Cómo mides si estamos cumpliendo la misión? Son cuestiones que hay que definir para saber si vamos a seguir ayudando a niños con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, pero que no son de escasos recursos económicos.

Algo que a todos nos queda claro es que la misión se queda como está, porque para eso estamos trabajando. No cabe la menor duda que es para brindar educación de excelencia a niños y niñas con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, de escasos recursos económicos, que vivan en la Sierra Gorda de Querétaro, México.

De igual forma, falta detallar más a fondo los indicadores y las metas para este ciclo escolar que está por comenzar, para cada tema estratégico importante: la satisfacción de los usuarios, las finanzas, el personal (patronato, voluntarios, personal remunerado), las instalaciones, la tecnología y las relaciones con otras instituciones.

1 Comments:

At 1:16 p.m., Anonymous Anónimo said...

Tengo mucha fe en que cada anio que pase seguiremos acercandonos mas a nuestra meta. Cada vez estaremos en mejor posicion para cumplir la mision que nos hemos echado a cuestas.

Los donantes seran cada vez mas, la cantidad aportada sera cada vez mayor. El prestigio e imagen de la escuela ante la sociedad y los padres de familia sera cada vez mejor, de modo que cada vez mas ni;os y ni;as buscaran un lugar en ella. Como no pensamos tener mas de un grupo por grado, seleccionaremos y apoyaremos con educacion de excelencia a quienes en verdad la necesiten.

 

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